Skip to content

Repertorio 2.0

November 17, 2016

Pese a la incertidumbre  con la que me encontraba la semana pasada, decidí volver a la playa para ampliar mi repertorio.

Los conocimientos adquiridos esta semana son sobre todo resultado de la observación de lo que me encontré en la playa. El temporal que se había dado estos días, había ayudado a la creación de piezas muy interesantes que comentaré a continuación.

Inicialmente fui con la intención de estudiar las deposiciones de las algas y su capacidad de compactación.

thumb_img_0013_1024

Era interesante observar, en las partes de la orilla, cómo esa compactación estaba en proceso y al pisar salían las burbujas de aire aún existentes.
Sin embargo, vi una pieza que no había visto hasta ahora y que me interesó más:

El temporal había arrastrado mucha basura y el proceso de formación de las bolas de posidonia se había realizado en textiles desechados.

Se formaban tipologías más compactas y otras más parecidas a las bolas, resultantes de la consistencia del textil base: los más débilies se podían deshacer más y por lo tanto, con el movimiento del mar, formaban geometrías más redondeadas, mientras aquellos más fuertes conservaban más su morfología inicial.

Por ejemplo, un calcetín:

O incluso un salvaslip:

Dependiendo de la forma, del material y del “punto” del textil, se creaban unas formas u otras.

Así pues decidí intentar recrear ese proceso y, aunque la escala temporal fue muy pequeña en mi caso, se pudieron ver algunos resultados.

En este calcetín que dejé yo en la playa se nota las distintas sedimentaciones dependiendo de la zona del calcetín (dependiendo de la forma del tejido en las distintas partes de él).

O en estos ejemplos en los que utilicé toallitas íntimas y posicionándolas en distintas secciones conseguía estas diferencias.

Aún así, pese a que este hilo de investigación resultó el más interesante, también realicé prubeas con las propias bolas y traté de retomar mis ideas del trasductor.

Realicé distintos tipos de uniones, recubrimiento de las bolas, mini trasductores, refuerzos… Con el fin de que “las bolas me hablaran” y me “contaran” que pueden y que no pueden hacer.

Los mini trasductors y los híbridos no funcionaron como yo pensaba y de hecho se me acabaron perdiendo en el experimento.

También realicé pruebas de impermeabilización de ese material que conformaba las bolas. Creando superficies más planas, probé a juntarlas y cubrirlas con cera, jugando así con su porosidad y observando las distintas texturas y sensaciones que podía conseguir.

 

Y finalmente, tuve la suerte de encontrarme una posidonia entera arrastrada hasta la orilla por el temporal y extraer buenas algas para plantear con ellas  mallas que jugaran también con las transparencias y colores.

thumb_img_0105_1024

 

 

Advertisements

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: