Skip to content

Primeros patrones

November 24, 2016

A través de los descubrimientos de la semana pasada, la pretensión de trabajar con esos tejidos me llevó a trabajar con el patronaje tal cual la moda muestra. Es decir, los ejemplos realizados en clase de patronaje me sirvieron para utilizar la técnica igual.

img_9936

Así, empecé con un patronaje pequeño (a escala) de lo que sería una de las rocas de la playa. De esta manera, podría manejar más fácilmente las formas y características de las rocas de la zona. Identifiqué una serie de líneas estructurales que  me ayudarían con la fijación de la tela y el trabajar con menor escala, la dimensión de la tela permitía trabajar mejor.

1

De este experimento obtuve el siguiente patrón en el que se puede identificar perfectamente los dobleces realizados, también con el fin de establecer bien la forma de la roca.

patron-escala

Una vez realizado éste patrón a escala, decidí trasladarme a la playa con el fin de aumentar la escala.

En este caso, la fijación de las guías estructurales no fue posible porque las guías no se podían sujetar (en la pequeña se podían sujetar ya que sus dimensiones permitían rodearla y sujetarse con ellas mismas). Por lo tanto los puntos de sujeción para la determinación del patrón debían ser las propias grietas de la roca o, si se trataba de una de las cubiertas con algas, podíamos utilizarlas y enganchar en ellas los alfileres.

Si en el primer caso me permití la realización de más dobleces, a una escala mayor preferí usar los menos posibles para evitar líos con la tela. Además, al conseguir un patrón más “limpio” (en términos de costuras) decidí marcar las líneas que sobresalían de la roca como medio para no sólo definirla y entenderla, si no también como experimentación para el posterior desarrollo de técnicas como la de patchwork.

patron-escala-2

Advertisements

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: